Galletas de chocolate abizcochadas

Hoy estoy de un dulce...
Y como también me encanta el chocolate os dejo esta receta ideal para el desayuno, para la merienda o para acompañar el café o el té. ¡¡Son deliciosas!!


Galletas de chocolate abizcochadas



Ingredientes:
  • 250 gramos de chocolate negro para postres
  • 55 gramos de mantequilla sin sal
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 210 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glacé

Batir los huevos con el azúcar y luego darles un poco de calor en el microondas (unos 30 segundos) y volver a batir.
Fundir el chocolate al baño maría (también lo podeis fundir en el microondas, pero con cuidado de que no se queme) y mezclarlo en la mantequilla.
Añadir el chocolate a la mezcla anterior y volver a batir para que quede bien mezclado y homogéneo.
Incorporar a la mezcla la harina y la levadura (tamizadas) y después la esencia de vainilla, la pizca de sal y mezclar todo muy bien.
La mezcla la dejaremos enfriar en la nevera durante aproximadamente una hora y media para que la masa se endurezca.
Precalentar el horno a 180º. 
Una vez pasado ese tiempo, la masa quedará más dura y algo pegajosa con la que podremos trabajar fácilmente, cogiendo pegotes ayudándonos con una cucharita y formamos unas bolas, las cuales aplastaremos un poco. Las colocamos en una bandeja de horno y espolvoreamos con azúcar glacé por encima. 
Hornerar a 180º durante unos 10 minutos. (Dependiendo del tamaño). Hay que tener cuidado, pues deben quedar blanditas por dentro y duras por fuera. La galleta debe quedar "rota" por el azúcar glacé. Si no salieran así es porque nos hemos excedido en el tiempo.

Alternativa: También se pueden hacer con chocolate blanco.






¡Deliciosas!

Esta receta participa en la iniciativa:



Comentarios

  1. De chocolate blanco, negro o con leche... Todo un manjar de dioses (y no solo egipcios...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta galletitas son pique, pruebas una y no puedes parar. Hay que hacer todo un ejercicio de autocontrol.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Madre mía, vas a ser la responsable de que no quepa en mis pantalones ;) No hace falta que digas que están ricas porque se nota :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Jejeje, a mí me pasaba lo mismos, hasta que empecé a "endiñarles" todas las recetas y mis "experimentos culinarios" a la familia y amigos, yo sólo pruebo como mucho un par. Además, procuro pegarme buenas caminatas con mi perra y si otras veces compenso comiendo un día entero verdura, fruta y algo de pescado a la plancha o hervido. Si pruebas a hacer la receta me gustaría que me dijeras qué tal.
      :)

      Besotes!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, te he descubierto gracias a una comunidad de google+ y me gusta muchisimo lo que veo por aqui! Me gusta mucho lo que transmites, te lo digo de corazon! Una maravilla de blog, muchas felicidades por el trabajo :) Estas galletas están buenisimas! Yo tambien las hice, aunque sin azucar, y estaban de vicio!! En mi casa volaron!!! Y el aspecto ese roto por el azucar glass es espectacular!! Yo creo que es una de las recetas de mi blog de la que estoy más orgullosa! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Me alegro de que mi humilde blog te guste. En mi casa estas galletas también vuelan. Me he pasado por tu blog y me encanta es muy bonito y muy profesional, me hago seguidora tuya desde ya. Probaré a hacer tu receta de estas galletas sin azúcar pues mi madre es la única que no puede comer dulce.
      ¡Nos vamos leyendo!
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola cariño, ¿que tal?
    Según tu petición, la receta de las galletas de chocolate abizcochadas, ya participa oficialmente a la iniciativa COMPARTO+....Te dejo el enlace de la publicación http://giodicakes.blogspot.com.es/2013/10/galletas-de-chocolate-abiscochadas.html
    ¡Feliz fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Giovanna!

      Muchas gracias. Me encanta poder compartir las recetas.
      Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

"El don de Ariadna" de Nando López