Arroz con verduras

Hola a tod@s!!!

Como es verano procuro dar ideas de comida sana, rápida y que se pueda transportar en tupper para ir al trabajo, al campo, a la piscina o la playa. Esta vez algo de arroz...

Arroz con verduras



Ingredientes (para 4 personas):
  • 600 gramos de arroz blanco bomba (yo utilizo marca sos)
  • 1 y 1/2 de pimiento rojo
  • 300 gramos de brócoli
  • 250 gramos de judías verdes
  • 3 zanahorias
  • 150 gramos de maíz dulce
  • 2 latas de atún al natural (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo seco
  • Vinagre de vino
  • Aceite de oliva

Trocear las zanahorias, y poner todo a cocer con una pizca de sal  el arroz junto a las judías verdes, las zanahorias y el brócoli. Cuando esté cocido escurrimos bien.
Mientras esperamos a que se cueza todo picamos el pimiento rojo.
En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva y reogamos el pimiento rojo, despues añadimos el arróz con el resto de verduras, también incorporamos el maíz y mezclamos bien. Salpimentamos, echamos una pizca de tomillo y un chorrito de vinagre y mezclamos. 
Y ¡listo!
 
NOTA: Si queremos hacer de esta receta un plato único sólo tenemos que ponerle algo de carne (pollo) o algo de pescado, a mi personalmente me gusta añadir atún en lata.




¡Espero que os guste y que lo disfruteis!

Comentarios

  1. Hola :) Tu lo hiciste?D: Le pasare la receta a mi madre :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro que lo hice, es más lo comimos hace un par de días. A mi me gusta mucho. Cuando tu madre lo haga me dices que tal.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Menuda pinta!
    ¡Si es que no todo tiene por qué ser Santa Thermomix!
    Muy buena receta y, seguro, mejor sabrá.
    ¡Apuntada!
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Israel!
      A mi me gusta mucho y es muy resultón cuando no sabes qué hacer para comer. Incluso si me sobra lo congelo y a la semana siguiente lo saco (sin echarle el atún o la carne), sólo congelo el arróz con las verduras. No tiro ni un grano, no está la economía como para eso...
      Si la haces la receta luego me cuentas qué tal te ha salido y si te ha gustado.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que una comida así en verano apetece mucho :) Mi madre hace una ensalada con patata, lechuga, judías, gambas, atún huevo duro y patas de cangrejo que está riquísima y es muy fresquita :) Felicidades por la entrada!!

    Besos!!

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      En verano es lo mejor. Me ha gustado la receta que das de tu madre, aunque no la sé con exactitud intentaré hacer algo parecido a lo que cuentas, seguro que está riquísima.

      Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari