Alcachofas con jamón serrano

¿No sabeis qué hacer para comer o cenar? Si no teneis tiempo o no os apetece cocinar mucho, os dejo una receta express para estas ocasiones. Sirve como primer plato.

Alcachofas con jamón serrano



Ingredientes (para 4 personas):
  • 3 ó 4 latas de corazones de alcachofa
  • 300 gramos de jamón serrano
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva 

Pelar y picar los ajos en rodajas, sofreirlos en la sartén con un chorrito de aceite. 
Cortar en tacos pequeñitos el jamón serrano y añadirlo a los ajos cuando éstos estén dorados. 
Escurrir los corazones de alcachofa y partirlos por la mitad, incorporarlos en la sartén y saltear. 




Espero que os guste esta receta y la disfruteis, pues es muy rápida y muy sencilla.

Comentarios

  1. ¡Hola, Mari Carmen! Ya sé que me repito más que un ajo pero es que todas las recetas que pones tienen una pinta buenísima :) Como con los libros y las pelis, me la apunto en mi lista ;) Un beso enorme!!

    Nos vamos leyendo!!

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!
    Me alegro que te gusten. Esta receta es para cuando no se tiene tiempo, es rápida y sencilla.

    Un besote!!!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis platos favoritos (junto con los huevos fritos, claro) Me acabas de dar una idea para mañana...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta este plato y cuando más lo suelo hacer es en verano, la epoca en la que menos me apetece cocinar. Los huevos fritos con patatas me privan, pero me contengo con los fritos. Me alegro de haberte dado una idea para comer, a ver qué se me ocurre a mí para mañana... quizá arroz con verdura.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El Cantar de Mío Cid" - Análisis literario (Estructura , personajes, recursos, finalidad)

El lápiz del carpintero - Manuel Rivas

"Arquitectura y arte egipcios V: Tumba y máscara funeraria de Tutankamon"

Santa Teresa de Jesús - Breve resúmen sobre su literatura

"Txano y Óscar: La piedra verde" de Julio Santos y Patricia Pérez

"Antígona" de Sófocles (Análisis literario- Entrega 1)

"Así es la vida, Carlota" de Gemma Lienas (by Noelia)

Resumen de lectura: "Ébano" de Ryszard Kapuscinski

Humanismo y Renacimiento: Leonardo Da Vinci (I)

Arquitectura y arte egipcios VI: La tumba de Nefertari